Facebook compró Instagram en 1000 millones de dólares

Facebook Instagram Facebook compró Instagram en 1000 millones de dólares Instagram Facebook Facebook compró Instagram en 1000 millones de dólares


La red social Facebook compró Instagram, la popular aplicación online para transformar y compartir fotos, en 1000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, el fundadador de Facebook, afirmó en un comunicado de prensa, acerca de la compra de Instagram: "Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más operaciones cómo éstas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook".

Mark Zuckerberg aseguró también, que el equipo responsable de Instagram, se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación online independiente: "Para conseguir eso tenemos que ser muy conscientes de la necesidad de mantener y construir las fortalezas y características de Instagram en lugar de simplemente integrarlo todo en Facebook", explicó.

Facebook tiene previsto permitir que desde Instagram los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotografías en otras redes sociales, así como seguir a otras personas que son amigos en la plataforma. Por otra parte, en la página web de Instagram, Kevin Systrom, su CEO, confirmó también la compra por parte de Facebook, y afirmó que Instagram será "la misma" tras su integración a Facebook.

La compra de Instagram por parte de Facebook, se haría efectiva antes de junio próximo. Instagram cuenta actualmente con más 25 millones de usuarios registrados, y está disponible para Apple y cómo comentamos en un post anterior, también para el sistema operativo Android.