Dialnet: revistas, tesis, artículos y libros científicos en una base de datos

Dialnet: revistas, tesis, artículos y libros científicos en una base de datos.
Dialnet: ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿para que sirve?, descripción y características de Dialnet. Biblioteca online y buscador de revistas, tesis, monografías, investigaciones, artículos y documentos científicos completos y libros científicos de miles de autores en una base de datos.

¿Qué es Dialnet?: es una base de datos online gratuita y buscador de revistas, tesis doctorales, investigaciones, artículos científicos completos, monografías y libros científicos. Dialnet es una base de datos de producción científica hispana, creada por la Universidad de la Rioja (UniRioja) (España). Los principales servicios online y características que ofrece la base de datos de Dialnet a investigadores, científicos y usuarios en general, son los siguientes:

- La búsqueda de documentos científicos. Además, permite el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Dialnet, para utilizar éste servicio, no requiere registración.

- Dialnet permite también la suscripción de alertas informativas. Los usuarios pueden elegir sus revistas favoritas, para recibir por e-mail, alertas informativas con los sumarios de los nuevos números que se publiquen. Para utilizar éste servicio, debemos registrarnos en forma gratuita. Según figura en el sitio web de Dialnet, su base de datos tiene indexados hasta el día de hoy, mas de 8.100 revistas, y 3.500.000 documentos.

Link: Dialnet - revistas, tesis, artículos, y libros científicos en una base de datos

Post relacionados:
- Google Académico Avanzado en español (Google Scholar)

- SciELO: proyecto académico basado en colecciones de revistas científicas de acceso libre y gratuito

0 COMENTARIOS