SciELO: proyecto académico basado en colecciones de revistas científicas de acceso libre y gratuito

SciELO: proyecto académico basado en colecciones de revistas científicas de acceso libre y gratuito
SciELO: biblioteca científica electrónica en línea de acceso libre, abierto, y gratuito.

En artículos anteriores, comentamos varios servicios en línea, que permiten acceder a material científico (tesis, tesinas, artículos científicos, etc.), entre ellos, Google Académico (Google Scholar o Google Estudiantil), Dialnet, o FreeFullPdf que es un buscador de revistas científicas.

En este post, vamos a hablar de SciELO (Scientific Electronic Library Online), que es una completa biblioteca electrónica científica en internet, que es una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo, que son de acceso abierto, libre y gratuito. SciELO indexa revistas científicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, y Venezuela. La base de datos de SciELO, almacena más de 1.200 revistas, 39.000 números, 570.000 artículos, y 13 millones de citas bibliográficas.

Además el portal permite acceder al material clasificado por categorías, entre ellas: ciencias agrícolas, ciencias bilógicas, ciencias de la salud, ciencias exactas y de la Tierra, ciencias sociales aplicadas, humanidades, ingeniería, lingüistica, letras y artes. SciELO permite a los usuarios dos opciones de búsqueda: una para títulos y otra para artículos. Para poder acceder a los títulos de las revistas se dispone de tres opciones distintas: una lista alfabética, una lista por materias, y búsqueda de títulos. También permite buscar material en Google Académico Avanzado.

En resumen, SciELO es un excelente recurso en línea para estudiantes, investigadores, y científicos, que les permite acceder a artículos publicados en revistas científicas. Para poder leer el material almacenado en SiELO, no es necesario registrarse, y es de acceso libre, abierto, y gratuito.

Link: SciELO

Post relacionados:
- Google Académico Avanzado en Español (Google Scholar)
- Dialnet: revistas, tesis, artículos y libros científicos en una base de datos

0 COMENTARIOS