El fútbol español hace furor en las redes sociales

El fútbol español hace furor en las redes sociales
El fútbol español hace furor en las redes sociales.

En un post anterior, vimos una infografía que comparaba la cantidad de seguidores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Facebook. Un reciente estudio del prestigioso blog de tecnología Mashable, llegó a la conclusión, que el fútbol español, ocupa el primer lugar en el uso de las redes sociales.

Entre los principales datos que muestra ésta investigación, figuran los siguientes: el Barcelona llega a 31 millones de seguidores en Facebook y 5 millones en la red de microblogging Twitter, mientras que el Real Madrid tiene 28 millones de seguidores en Facebook y 4.7 en Twitter. Para entender la magnitud de éstos números, basta decir que ningún otro equipo de fútbol suma 500.000 seguidores entre ambas redes sociales.

Por su parte, la Liga BBVA de España, tiene un índice de 74 en Klout, superior a los 70 de la Liga Inglesa de fútbol. En cuanto a seguidores en Twitter, la liga BBVA tiene 270.000, mientras que la cuenta de la Premier League inglesa, tiene 209.000. Por su parte el futbolista Kaká, tiene más de 10 millones de seguidores en Twitter, seguido por Cristiano Ronaldo con 9.9 millones de seguidores. Otros jugadores de la liga española, tales cómo Xabi Alonso, Andrés Iniesta, David Villa, y Carles Puyol, suman un millón de seguidores en Twitter cada uno. Lionel Messi por su parte, tiene más de 325.000 seguidores en Twitter.
El fútbol español hace furor en las redes sociales
Vía: Mashable - Spanish Soccer Scores a Goal on Social Media

Post relacionados:
- Barcelona-Real Madrid en Facebook y Twitter
- El Barcelona, el club deportivo líder en las redes
- Real Madrid es la marca más valiosa en Facebook
- Twitter del Barcelona
- Twitter del Real Madrid
- Messi vs. Cristiano Ronaldo: duelo en Facebook
- Twitter de Messi
- Facebook de Messi
- Twitter de Cristiano Ronaldo
- Barcelona vs. Real Madrid: todo en Madrid-Barcelona.com

0 COMENTARIOS