Moby Dick: doodle de Google, 18 de octubre

Moby Dick: doodle de Google, 18 de octubre
Moby Dick: doodle de Google, 18 de octubre. 

El doodle del buscador de Google de hoy, 18 de octubre, conmemora el 161 aniversario de la novela Moby Dick del escritor estadounidense Herman Melville, quién nació el 1 de agosto de 1819 en New York, y murió el 28 de septiembre de 1891. Herman Melville escribió novelas, ensayos y poesía.

Moby Dick fue escrita por Herman Melville y fue publicada en el año 1851. Moby Dick narra la travesía del barco ballenero Pequod en la persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab. El tono de la novela Moby Dick es enciclopédico, e incluye descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX, y muchos otros detalles sobre la vida marinera de la época.

En el doodle de Google de hoy en homenaje a Moby Dick, se puede apreciar una imágen que recuerda la famosa novela. Para saber más sobre el escritor norteamericano Herman Meville, se puede vonsultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para saber más sobre la novela Moby Dick, se puede consultar ésta otra entrada de la Wikipedia.

Link: Google - Moby Dick: doodle de Google, 18 de octubre

0 COMENTARIOS