Aurora Boreal en vivo online: Red Global de Telescopios Robóticos (GLORIA)

Aurora Boreal en vivo online entre el 23 y el 28 de agosto: Red Global de Telescopios Robóticos (GLORIA)
Aurora Boreal en vivo online entre el 23 y el 28 de agosto: Red Global de Telescopios Robóticos (GLORIA).

La Aurora Polar es un fenómeno astronómico en forma de brillo que aparece en el cielo nocturno. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral.

Desde el pasado 23 de agosto, y hasta el 28 de agosto, las auroras boreales podrán ser vistas en vivo online desde Groenlandia. Esto ocurrirá gracias a una expedición realizada por un equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), coordinado por el investigador Miquel Serra-Ricart, quién explicó lo siguiente acerca de éste proyecto: "Debido a que el Polo Norte magnético no coincide con el Polo Norte geográfico, y se encuentra situado al noroeste de Groenlandia, en concreto al norte de Canadá cerca de la isla Ellesmere, el sur de Groenlandia es una de las mejores plataformas de observación."

Esta transmisión en línea de las auroras boreales, se llevará a cabo todos los días entre el 23 y el 28 de agosto entre las 0.30 y la 1.30 horas GMT. La observación de las auroras boreales, será posible gracias a la Red Global de Telescopios Robóticos (GLORIA, en sus siglas en inglés), del que ya hemos hablado en un post anterior.

Link: GLORIA Project

Vía: Fayerwayer

Post relacionados:
- Wallpapers de auroras boreales
- Foto de aurora boreal en Noruega

0 COMENTARIOS