"Ctrl-Alt-Del": Bill Gates confesó que fue un error

"Ctrl-Alt-Del": Bill Gates confesó que fue un error
"Ctrl-Alt-Del": Bill Gates confesó que fue un error.

Bill Gates, el creador de la empresa Microsoft y del sistema operativo Windows, confesó que la combinación de teclas "Ctrl-Alt-Del" surgió por un error. Esto lo afirmó en una conferencia en la universidad de Harvard.

La combinación de teclas "Ctrl-Alt-Del" (ó "Ctrl-Alt-Supr", de acuerdo al orígen del teclado), permite acceder al administrador de tareas del sistema operativo Windows, ó forzar el reinicio de la computadora. Bill Gates admitió éste error y declaró lo siguiente: "Podríamos haber tenido un sólo botón, pero la persona que hizo el diseño del teclado de IBM no quería darnos una sola tecla".

La combinación de teclas "Control-Alt-Del" fue creada por David Bradley, uno de los diseñadores del IBM PC. El objetivo de éste famoso atajo de teclado, era utilizarlo durante la fase de desarrollo, para ordenar a la computadora que realizara un "reinicio blando", es decir sin tener que apagar la máquina.

A casi 30 años de su lanzamiento, la combinación de teclas "Ctrl-Alt-Del", junto a "Ctrl-C", y "Ctrl-V", son los atajos de teclado más utilizados por los usuarios de las distintas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft. En el siguiente link de YouTube, podemos ver el video de la entrevista completa a Bill Gates en la Universidad de Harvard.

Vía: The Verge

0 COMENTARIOS