Doodle por los 15 años de Google

Doodle por los 15 años de Google
Doodle por los 15 años de Google.

El doodle de Google del día de hoy 27 de septiembre, conmemora los 15 años del comienzo del funcionamiento de su buscador. La empresa se inauguró el 4 de septiembre del año 1998, y comenzó a funcionar el 27 de septiembre de ese mismo año.

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Ambos desarrollaron un motor de búsqueda para internet, que fue el resultado de la tesis doctoral. El nombre Google, nació de un juego de palabras con el término "googol", que es un término matemático que equivale al número 1 seguido de 100 ceros.

Luego Google fue sumando otros servicios que hoy son muy conocidos, entre ellos: Google News (noticias), Blogger (servicio de creación de blogs), Gmail (servicio de correo electrónico), Google Académico, Google Maps (mapas), Google Earth, Google Street View, Google Docs, etc.

Además, en el año 2009, Google adquirió el portal de videos YouTube en 1.650 millones de dólares, y más recientemente, en el año 2011, creó su propia red social Google+ que salió a competir con Facebook. El doodle de hoy, para conmemorar los 15 años de Google, es un logo animado e interactivo, que además incluye sonido, y permite jugar a los usuarios y compartir el puntaje obtenido en el juego, en la red social Google+.

Link: Google

0 COMENTARIOS