Hummingbird (Colibrí): el nuevo algoritmo de Google

Hummingbird (Colibrí): el nuevo algoritmo de Google
Hummingbird (Colibrí): el nuevo algoritmo de Google.

En un post anterior reciente, comentamos acerca de los 15 años de la creación de Google y su doodle conmemorativo. Coincidiendo con éste festejo, Google anunció el lanzamiento de un nuevo algoritmo de búsqueda.

El mismo, llamado Hummingbird (Colibrí, en español), que según indica Google, es el cambio más profundo en el algoritmo de su buscador desde el año 2009, en que se lanzó la actualización denominada Caffeine. Además, se anuncian otros cambios, entre ellos: actualizaciones de la búsqueda en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas), modificación del algoritmo de Page Rank, y actualizaciones en el Knowledge Graph (gráfico del conocimiento).

El nuevo algoritmo de Google, Hummingbird, dará la posibilidad a los usuarios de realizar consultas de búsqueda más avanzadas. Para ello, permitirá buscar con lenguaje natural por medio de preguntas directas ó comparaciones sobre términos, objetos y lugares. Además, uno de los aspectos en donde Google se enfocó, fue en las búsquedas conversacionales mediante la voz, y hacia la búsqueda semántica .

Vía: Mashable

0 COMENTARIOS