Telegram: app de mensajería instantánea que compite con WhatsApp

Telegram: app de mensajería instantánea que compite con WhatsApp
Telegram: app de mensajería instantánea que compite con WhatsApp.

Telegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos Android y iOS (versión 6.0 ó posterior, en Phone, iPad, y iPod touch), que desde hace unos meses está compitiendo con WhatsApp, recientemente comprado por Facebook en 19.000 millones de dólares.

Telegram en las últimas 24 horas sumó 4 millones nuevos de usuarios, tras la caída de servicio de WhatsApp en el día de ayer, que duró varias horas. Según publicó Telegram por medio de su cuenta oficial de Twitter en español, la empresa consiguió ayer 4 millones de usuarios en menos de 18 horas, y que debido a ello, estaba sumando nuevos servidores para de ésta forma estar preparados ante la alta demanda de tráfico de datos. Además, Telegram agregó en su cuenta de Twitter, que su pequeño equipo de soporte, estaba recibiendo 5 preguntas por segundo por parte de los usuarios.

Entre las principales características de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, figuran las siguientes:
  
- Es rápida, simple y gratuita.
- Se pueden crear grupos de chat con hasta 200 personas.
- Se puede compartir vídeos de hasta 1 Gb., enviar fotografías y reenviar al instante, cualquier archivo multimedia que recibamos.
- Chats Secretos con encriptado de móvil a móvil: ésta es una de las características de Telegram más destacables en cuanto a la seguridad y privacidad de la aplicación, ya que asegura que el mensaje será leído sólo por el destinatario. Además, los usuarios pueden programar que los mensajes se destruyan automáticamente en ambos dispositivos, para que no quede registro de los mismos.

En resumen, Telegram es una excelente aplicación de mensajería instantánea para móviles Android y iOS, que compite con WhatsApp, y que se puede descargar en forma totalmente gratuita desde Google Play y la App World respectivamente.

Link: Telegram

Links de descarga:
- Google Play: Telegram para Android
- App Store: Telegram para iOS (Phone, iPad, y iPod touch)

0 COMENTARIOS