MapRuta: web que permite medir distancias entre dos ciudades y conocer la ruta más corta

MapRuta: web que permite medir distancias entre dos ciudades y conocer la ruta más corta
MapRuta: web que permite medir distancias entre dos ciudades y conocer la ruta más corta.

MapRuta es un sitio web muy útil para viajeros, ya que permite calcular las distancias entre dos ciudades, y saber cual es la ruta más corta entre ambas.

MapRuta se basa en un mashup de Google Maps, y para utilizarlo, solo basta ingresar la ciudad de orígen y la ciudad de destino. Además cuenta con otras opciones, como la posibilidad de determinar si el trayecto entre ambos puntos lo vamos a recorrer en coche, en moto ó a pie, y si queremos evitar autopistas y peajes. Por último, debemos hacer click en el botón "Calcular ruta rápida".

La aplicación nos mostrará la ruta más corta entre ambas ciudades, y además, nos informará acerca de hoteles, sitios de interés, y restaurantes de la ciudad de destino. El sitio, dispone además de una aplicación para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, y se puede descargar en forma gratuita desde Google Play.

En síntesis, MapRuta es una muy buena opción en internet para medir distancias entre distintas ciudades del mundo, y planificar la ruta más corta entre ambas, en forma sencilla e intuitiva, utilizando los mapas de Google. El servicio de MapRuta es gratuito, y no require que nos registremos.

Link: MapRuta

Post relacionados:
- Cálculo de distancia y tiempo de vuelo entre ciudades
- Encontrar la ruta óptima con Google Maps (problema del viajero)
- Cálculo de la distancia entre dos ciudades del mundo

0 COMENTARIOS