GTMetrix: otro servicio online que mide la velocidad con que se carga una web

GTMetrix: otro servicio online que mide la velocidad con que se carga una web
GTMetrix: otro servicio online que mide la velocidad con que se carga una web.

Recientemente comentamos un sitio web muy útil para webmasters llamado Pingdom, que facilita la tarea de medir la velocidad de carga de un sitio web.

En éste post, comentaremos otro servicio online similar llamado GTMetrix, que también nos permite medir la velocidad con que se carga una web, en forma sencilla y gratuita.

Para ello, sólo basta ingresar la url del sitio web que queremos testear, y hacer click en el botón "Go". En pocos segundos GTMetrix nos mostrará un completo reporte con el rendimiento del sitio web ingresado, informándonos entre otros parámetros, el tiempo de carga en segundos del sitio, el total de Mb. descargados, el número total de peticiones al servidor, etc.

Luego nos mostrará una tabla con colores con muchas recomendaciones para mejorar la velocidad de carga del sitio. GTMetrix nos permite descargar a nuestra computadora, el resultado del análisis en un documento en formato pdf, para que luego podamos imprimirlo ó leerlo sin conexión a internet.

En síntesis, GTMetrix es un excelente recurso en internet, muy útil para webmasters y diseñadores web, que nos permite medir la velocidad de carga de cualquier sitio web, en forma rápida, simple e intuitiva. El servicio de GTMetrix es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: GTMetrx

0 COMENTARIOS