Por primera vez una supercomputadora pasa el Test de Turing

Por primera vez una supercomputadora pasa el Test de Turing
Por primera vez una supercomputadora pasa el Test de Turing.

En un post anterior, comentamos acerca de la computadora más rápida del mundo, que fue desarrollada en China, y se llama Tianhe-2.

Ahora, por primera vez una supercomputadora superó el llamado Test de Turing, En un evento realizado recientemente en la Royal Society de Londres, una supercomputadora que ejecutó un programa simulando ser un niño de 13 años, aprobó el Test de Turing.

En ésta prueba, cinco computadoras fueron usadas para comprobar si podían engañar a las personas, haciéndoles creer que eran seres humanos, durante conversaciones que duraban cinco minutos. El test exige que en el 30% de las veces, las personas crean que están hablando con humanos. Hasta ahora, ninguna computadora había logrado ese objetivo. En esta ocasión, la supercomputadora se hizo pasar por un niño llamado Eugene, que convenció a 33% de los jueces humanos.

La prueba ó test de Turing, fue desarrollada por Alan Turing (matemático, científico de la computación y filósofo inglés) en el año 1950, y tiene por objetivo demostrar la existencia de inteligencia en una máquina. Este método es muy utilizado en el campo de la Inteligencia Artificial.

La pregunta principal de la prueba es: "¿Las máquinas pueden pensar?", y la persona que realiza la pregunta, en base a la respuesta, debe determinar si habla con una computadora ó con un humano. Básicamente, el concepto es que si el comportamiento de una máquina, no puede distinguirse del comportamiento humano, se puede considerar que la máquina "piensa".

Vía : The Independent

0 COMENTARIOS