Cómo evitar revelar qué mensajes se leyeron en WhatsApp (cómo evitar la nueva doble tilde azul)

Cómo evitar revelar qué mensajes se leyeron en WhatsApp (cómo evitar la nueva doble tilde azul)
Cómo evitar revelar qué mensajes se leyeron en WhatsApp (cómo evitar la nueva doble tilde azul).

En un post anterior reciente, comentamos acerca de la nueva doble tilde azul de WhatsApp, que permite a los usuarios de ésta aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, saber si un contacto leyó o no un mensaje enviado.

Como también comentamos en ese post, ésta nueva función de WhatsApp es muy controvertida, ya que era reclamada por algunos usuarios, y muy criticada por otros. Los usuarios que están en contra de la doble tilde azul de WhatsApp, basan su protesta en que quieren mantener la privacidad, y no mostrar al destinatario de un mensaje si el mismo fue leído ó no.

Para evitar la doble tilde de WhatsApp, los usuarios comenzaron a utilizar diferentes métodos, entre ellos los siguientes:

1) la primera alternativa, es no actualizar WhatsApp a la nueva versión. La desventaja de ésta opción, es que en muchas ocasiones, si no está actualizada a la última versión, la aplicación deja de funcionar. Además, si no actualizamos WhatsApp, podemos tener algunos problemas de seguridad, y tampoco podemos acceder a nuevas funciones que se vayan agregando a la aplicación.

2) la segunda opción, es la de activar las notificaciones emergentes de la aplicación, ya sea para las charlas grupales ó individuales. Este método ahora tampoco parece funcionar en todos los casos.

3) la tercera alternativa, y la más utilizada hasta ahora, es la utilización de widgets. Pero ésta opción sólo puede ser usada en dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, es decir que no funciona en iOS, Windows Phone, y otros sistemas operativos. Por ahora, el widget de WhatsApp en Android, permite leer todos los mensajes sin que aparezca la doble tilde azul.

4) la cuarta y última alternativa para evitar la doble tilde azul de WhatsApp, es la de activar el llamado "Modo Avión" cada vez que se quiera leer un mensaje sin que la otra persona se entere. De ésta forma, al cortar el servicio, la aplicación no puede comunicarse con sus servidores para confirmar la lectura del mensaje. El problema de éste método, es que es bastante engorroso e incómodo. Además, según reportes de los usuarios, ésta opción en algunos casos no funciona.

0 COMENTARIOS