Mapa animado que muestra el impacto del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter luego del atentado sufrido por la revista Charlie Hebdo

Mapa animado que muestra el impacto del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter luego del atentado sufrido por la revista Charlie Hebdo.
Mapa animado que muestra el impacto del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter luego del atentado sufrido por la revista Charlie Hebdo.

En el post anterior comentamos acerca de la gran tirada del nuevo número de la revista satírica francesa Charlie Hebdo luego del atentado sufrido la semana pasada en su redacción, y de la donación de Google para ayudarla.

En éste post vamos a comentar acerca de un mapa animado interactivo que muestra la evolución del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter luego del atentado contra el semanario satírico francés, y evidencia el gran impacto causado por éste tema entre los usuarios de todo el mundo de la red de microblogging. Estos datos fueron divulgados por la cuenta @twitterdata. El hashtag #JeSuisCharlie fue utilizada más de tres millones de veces, y en algunos momentos se enviaron más de 6.500 tweets por minuto relacionados con el atentado.

Sin embargo, el hashtag #JeSuisCharlie quedó lejos del récord del hashtag más utilizado de la historia de Twitter, que fue #vote5sos utilizado en el MTV Video Music Awards que se utilizó 78 millones de veces, ni tampoco alcanzó al hashtag #WorldCupFinale que se utilizó en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, y que fue utilizado 32.1 millones de veces.

Link: Mapa con hashtag #JeSuisCharlie

Vía: Wwwhats´new

0 COMENTARIOS