FreeFullPdf: buscador de revistas científicas, artículos y tesis gratuitas en pdf

FreeFullPdf: buscador de revistas científicas, artículos y tesis gratuitas en pdf
FreeFullPdf: buscador de revistas científicas, artículos y tesis gratuitas en pdf.

En varios post anteriores, comentamos muchos sitios web que permiten acceder a contenido científico actualizado, como por ejemplo Google Académico también conocido como Google Scholar, ó Dialnet que es un sitio web con servicio de alertas sobre publicación de contenidos científicos.

En éste post, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado FreeFullPdf, que es un muy buen buscador de revistas científicas, artículos sobre ciencia, tesis, y patentes. El sitio cubre todos los temas científicos, y todo el contenido está disponible en formato pdf, para los usuarios de todo el mundo en forma gratuita. FreeFullPdf fue desarrollado por KnowMade SARL, que es una empresa de inteligencia de la tecnología especializada en la investigación y análisis de información científica y técnica.

El sitio está basado en Google CSE (Custom Search Engine), y permite acceder a más de 80 millones de publicaciones científicas gratuitas. El objetivo principal del sitio FreeFullPdf, es aumentar la visibilidad y facilidad de uso de revistas científicas, artículos, y tesis de acceso abierto. El buscador cubre todas las áreas de la ciencia , entre ellas: matemáticas, física, química, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, ciencias biológicas, etc.

Para buscar revistas científicas, artículos, y tesis en FreeFullPdf, sólo basta ingresar palabras claves en el cuadro del buscador del sitio. Podemos filtrar la búsqueda por artículos, tesis, patentes, y posters. También podemos filtrar los resultados por relevancia ó por fecha de publicación. Por último, debemos hacer click en el botón "Search". En pocos segundos, el sitio nos mostrará los resultados encontrados en su extensa base de datos de documentos científicos, y podemos acceder a los mismos con solo un click. En síntesis, FreeFullPdf es un excelente buscador de documentos científicos, artículos, y tesis, de manera sencilla e intuitiva. El servicio de FreeFullPdf es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: FreeFullPdf

0 COMENTARIOS