La NASA permite exclorar Marte mediante dos aplicaciones online

La NASA permite excplorar Marte mediante dos aplicaciones online
La NASA permite explorar Marte mediante dos aplicaciones online.

En éstos días, se cumplen tres años de la llegada de la misión espacial Curiosity a Marte. En un post anterior, comentamos acerca de Mars Trek, que es un mapa interactivo en 3d de Marte, que fue presentado por la NASA el mes pasado. Mars Trek tiene opciones que permiten visualizar el mapa de Marte en dos y en tres dimensiones. Como ya comentamos, Mars Trek permite explorar la superficie del planeta rojo, de manera similar a como Google Earth nos permite explorar la Tierra.

Ahora, para celebrar el tercer aniversario de la llegada de Curiosity a Marte, la NASA presentó otra aplicación online, llamada Experience Curiosity, que permite a los usuarios tomar el control del vehículo explorador Curiosity, y explorar el terreno del planeta Marte en 3d. Experience Curiosity permite explorar cuatro diferentes ubicaciones basadas en datos reales del mapa de Marte del Curiosity, y de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Esta última, es una nave espacial multipropósito lanzada en 2005, con el objetivo de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie de Marte.

En cada lugar de Experience Curiosity, podemos girar el mapa en 3d y explorar la visión del terreno de Marte. Esta aplicación online de la NASA, también permite explorar un modelo 3d de la superficie de Marte. Podemos hacer click en el modelo, y aprender todo acerca de los diferentes componentes de la Curiosity. Para utilizar la aplicación Experience Curiosity, debemos tener instalado algún navegador web actualizado, que soporten WebGL. La Nasa recomienda las siguientes opciones: Google Chrome 34, Mozilla Firefox 31, Apple Safari 8, y Microsoft Internet Explorer 11, ó versiones posteriores de cualquiera de ellos.

Links de las dos aplicaciones de la NASA que permiten explorar Marte:
- Mars Trek
- Experience Curiosity

1 COMENTARIOS: