A partir de hoy 1 de septiembre, Google Chrome bloqueará contenidos en Flash

A partir de hoy 1 de septiembre, Google Chrome bloqueará contenidos en Flash
A partir de hoy 1 de septiembre, Google Chrome bloqueará contenidos en Flash.

Continúan los problemas para Adobe Flash y parece acercarse su anunciado final. En el mes de julio pasado, comentamos que Firefox bloqueó Flash Player por problemas críticos de seguridad en su navegador.

Anteriormente, Alex Stamos, el jefe de seguridad de la red social Facebook, le solicitó a Adobe que acabara con Flash, y lo expresó en su cuenta de Twitter: "Es el momento para que Adobe anuncie la fecha del final de la existencia de Flash".

Ahora, a partir de hoy 1 de septiembre, Google anunció que bloqueará contenidos en Flash en su navegador web Chrome. Google había dado un primer paso para bloquear a Flash, cuando en enero pasado afirmó que YouTube dejaría de emplearlo para dar prioridad a HTML5, que no solo es más rápido, sino que también es mucho más seguro, y además consume menos recursos.

Recordemos que Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple, también criticó hace varios años a Flash, el cual nunca se ha visualizado de manera oficial en el explorador de Apple, Safari, para iPhone. Las alarmas sobre Flash aparecieron últimamente, cuando se revelara que el programa espía "Hacking Team", había utilizado dicho plugin para acceder remotamente a las computadoras de los usuarios para infectarlas con malware, aprovechando varias vulnerabilidades críticas en el código de Flash.

0 COMENTARIOS