Priv, el BlackBerry con sistema operativo Android, ya está a la venta

Priv, el BlackBerry con sistema operativo Android, ya está a la venta
Priv, el BlackBerry con sistema operativo Android, ya está a la venta.

En un post del mes pasado, comentamos que la empresa canadiense BlackBerry había presentado a Priv, su primer teléfono móvil inteligente (smartphone), equipado con sistema operativo Android.

Para ello, BlackBerry había publicado en su blog oficial, un pequeño video de demostración de su nuevo producto. El nombre Priv, deriva de las palabras "privilegio" y "privacidad".

Ahora finalmente Priv de BlackBerry está a la venta, y entre sus características principales figuran su original teclado deslizable, su gran pantalla curva, y su orientación a la productividad. Priv también incorpora una nueva función precargada orientada a la seguridad para usuarios particulares y corporativos. Esta aplicación es un sistema de advertencia de privacidad denominada Exclusive DTEK, que es exclusiva de BlackBerry, y que avisa a los usuarios cada vez que alguna aplicación intenta acceder a sus datos personales, o intenta encender el micrófono o la cámara del smartphone.

Otras características destacadas de Priv son la larga duración de la batería, y el diseño de teclado dual. Entre las principales desventajas del nuevo telefono móvil inteligente Priv de BlackBerry, figura su alto precio de venta: 699 dólares sin contrato con compañía telefónica en los Estados Unidos.

Estas son las características principales y especificaciones técnicas de Priv de BlackBerry, con sistema operativo Android instalado:

- Sistema operativo: Android Lollipop.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 808, seis núcleos a 1,8GHz.
- Memoria RAM: 3 GB.
- Almacenamiento: 32 GB., ampliables mediante tarjeta microSD hasta 2 TB.
- Pantalla: táctil doble curva de 5,4'' (2560 x 1440, 540 ppi).
- Teclado: deslizable.
- Cámaras: principal certificada Schneider-Kreuznach de 18 megapíxeles, y secundaria de 2 megapíxeles.
- Batería: 3410mAh, no removible, recarga inalámbrica.
- Dimensiones: 147 (184 abierto) x 77,2 x 9,4 mm.
- Peso: 192 gramos.

0 COMENTARIOS