Netflix lanza Fast, web para medir la velocidad de nuestra conexión a internet

Netflix lanza Fast, para medir la velocidad de nuestra conexión a internet
Netflix lanza Fast, aplicación web que permite hacer un test de la velocidad de nuestra conexión a internet.

Netflix, el popular servicio por suscripción de streaming online bajo demanda de películas y series de televisión, lanzó Fast.com, una sencilla aplicación web que nos permite realizar un test de la velocidad de la descarga actual de nuestra conexión a la red internet.

El uso de la nueva herramienta online Fast.com de Netflix es muy simple e intuitiva, solo basta ingresar a dicho sitio web, y automáticamente la aplicación comenzará a realizar las pruebas de la velocidad de nuestra conexión a la red. Al finalizar el test, se nos mostrará el resultado en Mbps (megabits por segundo). Según explican en su web, para realizar este cálculo Fast.com realiza varias descargas desde los servidores de Netflix. Además, Fast.com permite comparar la velocidad de nuestra conexión con otros proveedores de internet, utilizando el clásico servicio de Speedtest.net, del que ya hablamos en el siguiente enlace.

La aplicación Fast.com de Netflix funciona directamente desde el navegador web que estemos utilizando, tanto en computadoras de escritorio y notebooks, como en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) y Smart TV con navegador web. En resumen, una excelente idea de Netflix para permitir a sus usuarios, conocer la velocidad real que les ofrece su proveedor de internet. El servicio de Fast.com es totalmente gratuito, y para utilizarlo no requiere ningún tipo de registración.

Link: Fast de Netflix

Post relacionados: (otros servicios en línea que permiten medir la velocidad de conexión a internet):
- Testdevelocidad.es: test de velocidad ADSL
- BandWidth Place: test medidor de velocidad de internet
- SpeedOfMe: test de velocidad en HTML5 (sin Flash)

0 COMENTARIOS