SpeedOfMe: test de velocidad de internet sin flash (en HTML5)

SpeedOfMe: test de velocidad de internet sin flash (en HTML5)
SpeedOfMe: test de velocidad de internet sin flash (en HTML5).

Como ya comentamos anteriormente, los problemas de seguridad de Flash Player son cada vez más frecuentes y peligrosos. Recordemos que recientemente el navegador web de Google, Chrome, bloqueó contenidos en Falsh, al igual que Mozilla en su navegador web Firefox.

Por otra parte, el mes pasado, Adobe confirmó un fallo crítico de seguridad en Flash Player en todos los sistemas operativos. Por éstos problemas de Flash Player, muchos usuarios no quieren utilizar dicho plugin, y prefieren las aplicaciones que están desarrolladas en HTML5, que dependen sólo de la tecnología del navegador web. En éste post, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado SpeedOfMe, que permite medir la velocidad de conexión de internet sin utilizar Flash, ya que éste test de velocidad del sitio, está desarrollado completamente en HTML5 y Javascript. El sitio fue creado en 2011.

Para ejecutar el test de velocidad de conexión a internet de SpeedOfMe, sólo basta hacer click en el botón "Start Test". En pocos segundos, la aplicación nos muestra mediante gráficos en tiempo real, la velocidad promedio de bajada y subida (en Mbps.), la latencia en milisegundos, la velocidad máxima de bajada y de subida, y la dirección IP de la conexión.

En resumen, SpeedOfMe es un excelente test de velocidad de internet que no utiliza Flash Player, ya que está desarrollado enteramente en HTML5 y Javascript. El servicio de SpeedOfMe es gratuito, y para utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio. Para realizar el test de velocidad con ésta herramienta online, sólo basta contar con cualquier navegador web moderno que soporte la tecnología HTML5. La aplicación se puede ejecutar también en dispositivos móviles iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Windows Phone y Windows 8.

Link: SpeedOfMe

0 COMENTARIOS