oTranscribe: para transcribir de audio a texto online gratis

oTranscribe: para transcribir de audio a texto online gratis
oTranscribe: para transcribir entrevistas y reportajes de audio a texto en línea gratis.

En varios artículos anteriores, comentamos distintos servicios en internet que permiten dictar texto por medio de voz, como por ejemplo TalkTyper.

En este post, vamos a hablar de un sitio web muy útil para periodistas, estudiantes, y profesores llamado oTranscribe, que permite la transcripción de audio a texto en forma gratuita, como por ejemplo entrevistas, reportajes, clases, y conferencias. oTranscribe está disponible en 18 idiomas, entre ellos: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, chino, etc. La aplicación es de código abierto bajo la licencia MIT.

La herramienta está desarrollada integramente en HTML5, por lo cual para utilizarla debemos utilizar un navegador web moderno. La aplicación nos evita tener que pasar desde un reproductor de audio o video a un editor de texto, (por ejemplo Winamp o Quicktime, a Word o el Notepad) ya que permite trabajar con ambos recursos en la misma pestaña de nuestro navegador web.

Para comenzar a trabajar con oTranscribe, debemos subir un archivo de audio o video desde nuestra computadora, o ingresar una url de un video almacenado en YouTube, y soporta los siguientes formatos: mp3, ogg, webm, wav. La app nos permite entre otras cosas, pausar la grabación, avanzar rápido, y rebobinar sin quitar las manos del teclado. También nos permite navegar a través de la transcripción que estemos realizando,  por medio de marcas de tiempo interactivas.

Con oTranscribe podemos guardar automáticamente la transcripción en el almacenamiento interno de nuestro navegador web. Cuando finalizamos la transcripción, podemos exportar nuestro trabajo a formato Markdown (.md) o texto plano (.txt), y luego guardarlo en nuestra computadora, o almacenarlo en la nube en Google Drive.

En resumen, oTranscribe es una excelente herramienta online para pasar de audio a texto, de forma sencilla e intuitiva. El servicio de oTranscribe es gratuito, y para utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio. La aplicación también está disponible como extensión para el navegador web de Google, Chrome, y se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Link: oTranscribe
 
Link de descarga de la extensión para Chrome:
- Chrome Web Store - oTranscribe para Chrome

0 COMENTARIOS