MoonCalc: sitio web que permite calcular la posición de la Luna para cualquier día, hora, y lugar

MoonCalc: sitio web que permite calcular la posición de la Luna para cualquier día, hora, y lugar
MoonCalc: calculadora online para saber la posición de la Luna para cualquier día, hora, y lugar.

Ayer comentamos acerca de la Superluna, y la posibilidad de verla en vivo online. En este artículo, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado MoonCalc, que es un calendario lunar que permite calcular en línea la posición de la Luna para cualquier día, hora, y lugar.

MoonCalc nos ayuda a descubrir en qué dirección debemos mirar para encontrar la Luna. Para ello, el sitio utiliza un mapa geolocalizado interactivo, que muestra el movimiento y la fase de la Luna para cualquier día, hora y lugar. Para averiguar la posición de la Luna mediante MoonCalc, sólo basta con compartir nuestra ubicación actual con la aplicación. 

Además, podemos utilizar el control deslizante de tiempo para encontrar la posición de la Luna para cualquier hora del día. MoonCalc también puede indicar a que hora la Luna será visible y su elevación. También podemos utilizar el control del calendario, para conocer la fase de la Luna y su posición para cualquier otra fecha.

En resumen, MoonCalc es una excelente herramienta en internet, que puede ser muy útil para los astrónomos profesionales y aficionados, y público en general, para conocer la posición de la Luna en cualquier momento y lugar del mundo.

Link: MoonCalc

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS