Bitcoin Cash se bifurca de la red tradicional de Bitcoin y será una nueva criptomoneda alternativa

Bitcoin Cash se bifurca de la red de Bitcoin y será una nueva criptomoneda alternativa
Bitcoin Cash se separa de la red de Bitcoin y será una nueva criptomoneda alternativa. ¿Por qué la red de criptomoneda Bitcoin se divide en dos?. Dos versiones rivales de Bitcoin podrían ser mejores que una.

En el día de ayer, una parte de la comunidad Bitcoin lanzó un audaz experimento: una nueva versión de Bitcoin llamada Bitcoin Cash que es incompatible con la versión original de la criptomoneda. Como resultado de esta división, la red Bitcoin se divide en dos redes mutuamente incompatibles que operarán en el mercado por separado.

Luego de esta bifurcación de criptomonedas, quienes posean un Bitcoin antes de la división, ahora tendrán un Bitcoin en la red tradicional y otro en la red de Bitcoin Cash, manteniendo en ambas redes las mismas credenciales criptográficas, pero tienen valores muy diferentes. Para que se entienda bien, basta decir que hoy un Bitcoin original cotizaba hoy por la mañana más de 2.700 dólares, mientras que un Bitcoin Cash tenía un precio de 600 dólares, es decir que entre una y otra criptomoneda por ahora hay una gran diferencia en favor de la primera.

El software de Bitcoin Cash se diferencia del software del Bitcoin original por su capacidad de almacenar más datos en un mismo bloque, llevando su capacidad máxima de almacenamiento de datos a 8 MB. Esta ampliación, permite realizar una mayor cantidad de transacciones en una menor cantidad de tiempo.

Por ahora, en su primer día de vida, la red de Bitcoin Cash no ha atraído a gran cantidad de usuarios, ya que la mayoría de los mismos optó por permanecer en la red de Bitcoin original. Si Bitcoin Cash no puede atraer una masa crítica de usuarios y negocios, en poco tiempo podría desaparecer. Pero si por el contrario, Bitcoin Cash logra en un tiempo razonable una masa crítica de usuarios, su futuro podría ser muy bueno.

Vía: Ars Technica

Post relacionados:
- La cotización del Bitcoin marca un nuevo récord
- Realtime Bitcoin: sitio web que muestra la cotización del Bitcoin
- Bitcoin Price Tracker: extensión que muestra el precio del Bitcoin en tiempo real en Chrome

0 COMENTARIOS