Lorca Editor: corrector gramatical, ortográfico y de estilo en español

Lorca Editor: corrector gramatical, ortográfico y de estilo en español
Lorca Editor: sitio web que permite corregir online la gramática, la ortografía y el estilo de textos en español.

En un artículo anterior comentamos acerca de Grammarly, que es una excelente herramienta en línea que permite corregir la gramática y la ortografía de textos en idioma inglés.

En este post vamos a hablar sobre Lorca Editor, que es un sitio web gratuito muy útil especialmente desarrollado para estudiantes, bloggers, escritores, periodistas, copywriters y profesionales de la comunicación, ya que brinda consejos de manera automática para escribir mejor nuestros textos en castellano.

Esta herramienta es un potente corrector gramatical, ortográfico y de estilo para textos en español. El uso de Lorca Editor es muy sencillo e intuitivo: solo basta registrarse en forma gratuita o ingresar mediante una cuenta de Google, hacer click en el botón "Nuevo". Luego nos aparecerá un editor, donde debemos ingresar el título del documento, y escribir o pegar (mediante Ctrl+V) el texto en español que queremos corregir.

La aplicación nos mostrará a la derecha estadísticas que cuentan la puntuación de legibilidad, la longitud de la frase, la longitud media de las palabras, la cantidad de palabras, la cantidad de frases y el tiempo necesario para la lectura del texto completo. También nos muestra los errores de escritura, donde se indican faltas de ortografía, palabras repetidas en la misma frase y otros errores de estilo en la escritura.

Además, Lorca Editor muestra a la izquierda un menú con tres opciones: la primera permite acceder a la página principal de nuestra cuenta, la segunda donde se almacenan los documentos ya creados y aparece la opción para poder crear un documento nuevo, y la tercera para ver el sitio web en modo nocturno.

En síntesis, Lorca Editor es un excelente corrector gramatical, de ortografía y de estilo para textos en castellano. Lorca Editor se puede utilizar de manera gratuita, pero debemos registrarnos creando una cuenta en el sitio mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña o también podemos loguearnos mediante una cuenta de Google.

Link: Lorca Editor

Vía: Wwwhats´new

Post relacionados:
- Corrector Ortográfico: para corregir textos online en español, catalán, inglés y otros idiomas

0 COMENTARIOS