40 Aniversario de la llegada del Hombre a La Luna: recuerdo en la web


Mañana 20 de Julio de 2009 se cumple el 40 Aniversario de la llegada del Hombre a La Luna.

Los astronautas de la Apolo 11 fueron: Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr., y Michael Collins.

La denominación de las naves, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El 20 de Julio de 1969 el comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la Luna. Este hito histórico, se retransmitió a todo el planeta desde el Observatorio Parkes (Australia).

En un principio, el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), pero debido a la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia).

Mañana 20 de Julio, al cumplirse 40 años, éste acontecimiento será recordado en la web, mediante varios sitios interactivos.

En el sitio de la NASA se puede ver el panorama lunar en forma interactiva, en la que se puede realizar un recorrido panorámico en 360º, con imágenes de alta calidad.

Además la web de la NASA cuenta con una información muy completa de la Base de la Tranquilidad, y permite además escuchar la grabación de los diálogos entre los astronautas de la misión Apolo 11.

Otro sitio muy interesante y también interactivo es We Choose The Moon ("Nosotros Elegimos La luna"), en el cual se puede revivir en tiempo real, toda la misión del Apolo 11 como si estuviésemos en el año 1969 con excelentes animaciones, imágenes, videos y sonidos.

"Será posible ver y escuchar muchas más cosas que lo que los telespectadores pudieron observar en 1969. Ningún medio cubrió jamás el acontecimiento de ésta forma, minuto a minuto, durante los cuatro días de la misión", explicó Tom McNaught, uno de los integrantes del equipo de desarrollo del proyecto "We Choose The Moon".

El sitio "We Choose The Moon" estará disponible online durante un año. Esto permitirá revivir la llegada del Hombre a la Luna, 40 años después, aprovechando las nuevas tecnologías que nos proporciona internet.

Para más información de la llegada del Hombre a La Luna, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Links: NASA - We Choose The Moon

0 COMENTARIOS