9/11 y Calentamiento Global encabezan lista de expresiones más usadas de ésta década

9/11 y Calentamiento Global encabezan lista de expresiones más usadas de ésta década.
9/11 y Calentamiento Global encabezan lista de expresiones más usadas de ésta década.

"Calentamiento global" y "9/11" encabezan una lista de las expresiones más utilizadas de ésta década. El Global Language Monitor, utiliza un algoritmo matemático para rastrear la frecuencia de palabras y frases en medios impresos y electrónicos.

"Obama" quedó tercero en la lista, "Rescate" ("bailout"), por el rescate bancario durante la crisis financiera, figuró cuarta. "Evacuado", a consecuencia de la devastación dejada por el huracán Katrina en Nueva Orleans quedó quinta, y "derivado" ("derivative") se ubicó en sexto lugar.

"Google", "subida", "Chinglish" (conjunción de "chinese" con "english"), un híbrido entre ambos idiomas, y "tsunami", siguen en la lista.

El impacto de la tecnología en la última década se vió reflejado en la lista con "Twitter", el sitio de microblogging, que figura como una de las palabras más utilizadas, mientras que "blog" y "mensaje de texto" también se encuentran en ésta lista.

Otros expresiones que figuran en ésta lista son: "H1N1", "dot.com", "heroes", "iPhone", "Michael Jackson", "Facebook", y "Wikipedia".

Se puede acceder a la lista completa de expresiones más usadas de ésta década en la web de The Global Language Monitor.

Link: The Global Language Monitor - lista de expresiones más usadas de ésta década

1 COMENTARIOS: