¿ Cómo funciona Gmail ? Google lo explica en un video

Google publicó un video para explicar cómo funciona su servicio de correo electrónico Gmail. En éste video, Google describió el proceso que atraviesan los correos electrónicos en Gmail, desde que el remitente envía el mensaje hasta que llega al destinatario.

Enviar un e-mail, desde el punto de vista de los usuarios es una tarea sencilla, sólo basta hacer click en el botón "Enviar", y en pocos segundos el e-mail viaja hasta el destinatario. Pero detrás de éste proceso, existen varias medidas de seguridad, para que el mensaje enviado llegue a destino en forma confiable. Posteriormente, el mensaje debe encontrar su camino, por lo que los servidores de Gmail toman la dirección del mensaje para enviarla en el canal correcto.

Cuando un e-mail pasa por los servidores de Gmail, automaticamente se crea una copia de seguridad, para garantizar que no se pierda en el camino que recorre, y además se realizan escaneos para detectar posibles virus y spam. Desde ahí continúa su viaje a través de las ondas satelitales, hasta llegar al proveedor de internet, para luego ser leído por el destinatario Todo éste proceso, ocurre en cuestión de segundos.

Este es el video de Google que explica que ocurre cuando se envía en e-mail mediante Gmail: