Child Lives Map: las tasas de mortalidad infantil en el mundo en un mapa interactivo online

Child Lives Map: las tasas de mortalidad infantil en el mundo en un mapa interactivo online
Child Lives Map: las tasas de mortalidad infantil en el mundo en un mapa interactivo online.

Child Lives Map es un mapa en línea interactivo que muestra las tasas de mortalidad infantil en los distintos países del mundo, en forma clara y sencilla.

The Pullitzer Center (El Centro Pulitzer, en castellano), creó un excelente mapa interactivo que permite analizar las tasas de mortalidad infantil a nivel mundial. Este mapa informativo destaca el progreso que ha hecho el mundo para ayudar a que los niños sobrevivan sus primeros años. Este mapa utiliza datos de UNICEF combinándolos con la plataforma de creación de mapas en internet Mapbox, para crear una visualización de gran alcance de las mejoras en las tasas de mortalidad infantil en todo el mundo.

En el mapa, el uso de marcadores circulares en escalas, proporciona una visión global de la tasa de mortalidad infantil en cada país. Además, el mapa nos permite visualizar estadísticas de distintas fechas entre el año 1990 y 2012, y nos muestra  una rápida visualización de cómo han caído las tasas de mortalidad infantil en todo el mundo durante éstos años.

El mapa también nos permite analizar las estadísticas para cada país en forma individual, podemos ver dos gráficas mostrando el número de muertes por cada 1000 habitantes, y el número total de muertes de menores de cinco años. En síntesis, Child Lives Map es un excelente sitio web, para conocer las estadísticas actualizadas de las tasas de mortalidad infantil en todo el mundo, en forma simple e intuitiva. El servicio de Child Lives Map es totalmente gratuito, y para acceder al mismo, no es necesario registrarse.

Link: Child Lives Map

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS