LiveUAMap: mapa online interactivo de la crisis entre Ucrania y Rusia

LiveUAMap: mapa online interactivo de la crisis entre Ucrania y Rusia
LiveUAMap: mapa online interactivo de la crisis entre Ucrania y Rusia.

En un post anterior, comentamos acerca del avión de Malaysia Airlines (vuelo MH17) derribado el pasado 17 de julio en Ucrania, y la posibilidad de ver un mapa online, en dónde se podía visualizar el recorrido del mismo hasta su caída.

En éste post, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado LiveUAMap, que tiene un mapa en línea interactivo basado en Google Maps, que muestra los reportes actualizados en tiempo real, de los distintos incidentes de la crisis entre Ucrania y Rusia. Este mapa en línea, es un proyecto voluntario sin fines de lucro, con el objetivo de informar al mundo sobre el conflicto en curso.

En LiveUAMap se muestran los últimos acontecimientos ocurridos en el conflicto, y los mismos se visualizan en el mapa mediante marcadores, y además mediante un panel lateral. Los marcadores de color azul, se refieren a las acciones del Gobierno ucraniano, mientras que los marcadores de color rojo, muestran las acciones de los rebeldes pro-rusos.

Además, el mapa de LiveUAMap incluye un selector de fecha, para que los usuarios puedan informarse acerca de los incidentes ocurridos en los distintos días del conflicto. También incluye url´s dinámicas, que se vinculan directamente a cualquier incidente en el mapa.

En resumen, LiveUAMap es un excelente recurso para periodistas y personas que estén interesadas en estar al tanto de todo lo que ocurre en el conflicto entre Ucrania y Rusia. El servicio de LiveUAMap es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: LiveUAMap

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS