Mapa interactivo de las finales de la UEFA Champions League

Mapa interactivo de las finales de la UEFA Champions League
Mapa interactivo de las finales de la UEFA Champions League.

La final de la UEFA Champions League junto con la Copa del Mundo de fútbol que se celebra cada cuatro años, es uno de los mayores eventos deportivos en todo el mundo.

El sitio web Geolic, especializado en mapas interactivos, y desarrollado por un estudiante de Ciencias de la Geoinformación de la Universidad de Berlín, ha creado dos mapas interactivos que muestran la distribución por países de los jugadores que han jugado en las finales de la UEFA Champions League, y la distribución de los jugadores que han marcado goles en dichas finales.

Estos mapas en línea interactivos, reflejan todas las finales de la UEFA Champions League desde 1993 hasta la final de éste año, entre FC Barcelona y el Juventus de Turín. Los mapas de Geolic permiten ver el número total de jugadores que cada país ha tenido en la final de la Liga de Campeones. Los jugadores de Alemania y España dominan el mapa; esto no es de extrañar, ya que los equipos de esos dos países, han jugado la mayoría de las finales del torneo.

Un segundo mapa, nos permite ver la distribución geográfica de los jugadores que han marcado goles en las finales de la Liga de Campeones. En resumen, éstos dos mapas online interactivos creados por el sitio web Geolic, nos permiten informarnos de las nacionalidades de los jugadores que jugaron todas las finales de la UEFA Champions League desde 1993 a la fecha, de manera sencilla e intuitiva. El servicio de Geolic es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración. 

Link: Geolic - Mapa de las finales de la UEFA Champions League

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS