VisualHunt: otro buscador de imágenes gratuitas de dominio público de alta calidad

VisualHunt: otro buscador de imágenes gratuitas de dominio público de alta calidad
VisualHunt: otro potente buscador de fotos gratuitas de dominio público de alta calidad.

Recientemente comentamos acerca de LibreStock, que es un buscador de fotos gratuitas que están bajo licencia Creative Commons.

En este artículo, vamos a comentar sobre un buscador de imágenes similiar a LibreStock llamado VisualHunt. Este buscador de fotografías, tiene indexadas en su extensa base de datos, más de 350 millones de fotos de alta calidad, que en su gran mayoría son de dominio público (libres de derechos) y con licencia Creative Commons Zero (CC0), es decir, que podemos utilizar las mismas para incluírlas en proyectos personales y comerciales, como por ejemplo un blog, un sitio web, ó un periódico.

Muchas de éstas imágenes de alta resolución están almacenadas en Flickr, y podemos embeberlas en cualquier sitio web. Para buscar imágenes mediante VisualHunt, solo basta ingresar palabras claves en el cuadro de búsqueda del sitio. Además, VisualHunt tiene opciones de búsqueda avanzada, que nos permiten entre otras cosas, filtrar imágenes por color haciendo click en alguno de los colores de la paleta.

También podemos buscar fotos por tipo de licencia de uso, como por ejemplo: uso comercial, uso no comercial, ó imágenes de dominio público. Otra opción que incluye el potente buscador de VisualHunt, es ordenar las fotografías por varios parámetros, entre ellos: más relevantes, imágenes más recientes, ó más interesantes.

Para hacer más fácil la búsqueda, VisualHunt también tiene las imágenes clasificadas en distintas categorías, entre ellas: personas, ciudades, playas, naturaleza, viajes, montañas, flores, tecnología, automóviles, etc. Cuando una imágen nos interesa, debemos hacer click en la miniatura de la misma, y el sitio nos mostrará la foto en tamaño ampliado, y además nos mostrará las distintas resoluciones en que podemos descargarla. También nos mostrará las opciones para embeber las imágenes en un sitio web, y para ello nos entregará un código HTML, para que lo incorperemos en el sitio donde queremos añadir la imágen seleccionada. El sitio detalla la licencia que tiene cada fotografía, y el uso que podemos hacer de la misma.

En resumen, VisualHunt  es una excelente opción para buscar fotos online, de manera rápida, sencilla, e intuitiva. El servicio de VisualHunt es gratuito, y para utilizarlo no hace falta registrarse en el sitio. Aunque si nos interesa, podemos registrarnos creando una cuenta en el sitio, ó conectar mediante una cuenta de la red social Facebook.

Link: VisualHunt

0 COMENTARIOS