¿ Qué son las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Pages) de Google ?

¿ Qué son las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Pages) de Google ?
¿ Qué son las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Pages) de Google ?

Google informó por medio de su blog oficial, que puso en marcha a partir del 24 de febrero, el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) (Páginas Móviles Aceleradas, en español), que tiene por objetivo hacer más veloz la lectura de noticias y otro tipo de contenido, desde dispositivos móviles inteligentes.

¿ Qué son las Páginas Móviles Aceleradas de Google ? Las Páginas Móviles Aceleradas implementadas por Google, estarán optimizadas para que carguen de forma mucho más rápida desde teléfonos celulares y tabletas, sin perder calidad, y además beneficiando a los usuarios, ya que de ésta forma, consumirán muchos menos datos de su plan de telefonía móvil.

La iniciativa Accelerated Mobile Pages (AMP) había sido anunciada por Google en el mes de octubre del año pasado, y tiene el mismo objetivo que el proyecto Instant Articles presentado por la red social Facebook. La gran demanda de contenido multimedia (fotos, videos, y audio) por parte de los usuarios, provoca que la carga de las páginas sea cada vez más lenta, sobre todo desde los dispositivos móviles. Según afirma Google en la página oficial del proyecto AMP Project, las páginas creadas en su formato, cargarán hasta cuatro veces más rápido, y además permitirán un consumo 10 veces menor de datos, gracias a los algoritmos de compresión de los archivos utilizada.

Las páginas web que se adapten al proyecto AMP, aparecerán entre los primeros resultados de búsqueda en Google, con el ícono de un rayo y las siglas AMP a su lado. Con respecto al proyecto de Páginas Móviles Aceleradas, Google explicó lo siguiente en su blog oficial: "Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido como videos, animaciones, gráficos, y anuncios, carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. No importa el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés utilizando."

Link: AMP Project

Vía: Blog oficial de Google

0 COMENTARIOS