Lumin PDF: permite leer, editar y compartir documentos PDF desde un navegador web

Lumin PDF: permite leer, editar, y compartir documentos PDF desde un navegador web
¿Qué es Lumin PDF?: es una aplicación web para leer, editar, y compartir archivos PDF online, directamente desde nuestro navegador web. Es un excelente editor web. Cuenta además con una extensión para el navegador web de Google, Chrome. No tiene apps para iOS y Android.

En muchos artículos anteriores, comentamos varios servicios en línea que permiten trabajar con documentos en formato PDF, como por ejemplo, DocHub que es una muy útil extensión para Chrome, con muchas funciones bastante interesantes.

En este post, vamos a hablar de un sitio web similar, que se llama Lumin PDF, y que nos permite visualizar, editar, guardar, y compartir archivos en formato PDF, de una manera sencilla, intuitiva, y gratuita. Además también soporta archivos de Microsoft Office, como por ejemplo documentos en formato Word y planillas de cálculo de Excel.

¿Cómo funciona Lumin PDF?: La app Lumin PDF permite trabajar directamente desde nuestro navegador web habitual, y está basado en la nube. Además tiene una extensión para el navegador web de Google, Chrome. La aplicación funciona automáticamente con Gmail, Google Drive, Dropbox, y One Drive, es decir que podemos abrir y leer documentos y archivos adjuntos de correo electrónico, sin necesidad de descargarlos a nuestra computadora.

Además, podemos hacer zoom, rotar, e imprimir los archivos. Otras funciones interesantes de Lumin PDF, son las siguientes: trabajar en forma colaborativa sincronizando los documentos entre diferentes computadoras y dispositivos móviles (tabletas y smartphones), compartir los documentos mediante correo electrónico ó mediante un enlace directo, etc. 

Según anuncian desde la web de Lumin PDF, la aplicación también permitirá próximamente compartir archivos a través de correo electrónico, y firmar documentos PDF.  En síntesis, Lumin PDF es una excelente herramienta online para trabajar con documentos en formato PDF, de forma simple, intuitiva, y gratuita. Además de su versión para web, Lumin PDF tiene una extensión para el navegador web Chrome, que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Chrome Web Store. Aún no cuenta con plugin para Firefox.

Link: Lumin PDF

Link de descarga de la extensión: Chrome Web Store - Lumin PDF para Chrome

0 COMENTARIOS