Twitter cierra Vine, la red social de videos cortos

Twitter cierra Vine, la red social de videos cortos
Twitter anunció el cierre de Vine, la red social de microvideos.

La red de microblogging Twitter acaba de anunciar de forma oficial, que cerrará definitivamente las puertas de Vine, la red social de videos cortos de hasta 6 segundos que lanzó en febrero de 2013, y además será discontinuada su aplicación para dispositivos móviles.

Según afirman en el comunicado, el cierre de Vine no será de forma abrupta, y que esto ocurrirá dentro de los próximos meses. Además, aseguran que por ahora tanto la web como la aplicación móvil seguirán funcionando, pero recomiendan a los usuarios que se descarguen sus videos antes del cierre del servicio.

Em el final del comunicado, Vine se despide y les agradece a todos los usuarios de la aplicación, a los creadores de los microvideos, y a todos los miembros del equipo de desarrollo de la app. Seguramente, el cierre de Vine por parte de Twitter, se debe a la gran competencia de otros servicios que también ofrecen la posibilidad de grabar videos cortos o microvideos, como por ejemplo, Instagram o Snapchat.

El anuncio del cierre de Vine, llegó pocos días después de que Twitter, luego de revelar sus resultados contables trimestrales, anunció también el despido del 9% de su staff de empleados. Twitter está negociando su venta entre varios interesados, entre los que figura Disney.

Vía: Medium

0 COMENTARIOS