1 Million Free Pictures: repositorio de miles de fotos gratuitas de dominio público

1 Million Free Pictures: repositorio de miles de fotos gratuitas de dominio público
1 Million Free Pictures: repositorio de miles de imágenes online de alta calidad de resolución (HD), que se pueden descargar gratis y son de dominio público y libres de derechos de autor (Licencia Creative Commons CCO).

1 Million Free Pictures es un excelente banco de fotografías en internet en alta definición libres de copyright, que pueden descargarse de manera gratuita. Las fotos del sitio no contienen marcas de agua, y pueden usarse tanto en proyectos personales como comerciales, o simplemente utilizarse para presentaciones de PowerPoint, como wallpapers o para imprimir.

1 Million Free Pictures es una opción perfecta para bloggers, webmasters, periodistas, diseñadores gráficos y de páginas web, estudiantes, o cualquier persona que busque imágenes libres de derechos de autor y de uso legal, y que quiera publicarlas en Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales. El sitio fue desarrollado por un fotógrafo aficionado llamado Toper de orígen filipino, pero que actualmente vive en Estados Unidos, y que se propuso publicar alrededor de 100 fotos amateur de dominio público por día, durante los próximos 30 años. Es decir que el objetivo del autor, es tomar más de 1 millón de fotografías; de ahí proviene el nombre del sitio.

1 Million Free Pictures tiene las imágenes clasificadass en galerías clasificadas por temas, entre los que figuran: naturaleza, paisajes, vacaciones, fotos nocturnas, flores, plantas, fotos de verano, animales, amanecer, comidas, caballos, familia, pinturas, números, instrumentos musicales, objetos, personas, lugares, puentes, calles, carteles, nieve, nubes, agua, deportes, fotos en blanco y negro, fotos vintages, fotos chistosas, posters, etc.

El banco de fotos además cuenta con un cuadro de búsqueda que nos ayuda a encontrar las imágenes que necesitamos, mediante el ingreso de palabras clave. Cuando descargamos cualquier fotografía del sitio, nos aparece un código HTML que podemos embeber en cualquier web o blog, y que muestra los créditos de la imágen.

En conclusión, 1 Million Free Pictures es un excelente banco de fotos en línea, que permite descargar las imágenes bajo licencia Creative Commons. Las fotografías del sitio, se pueden utilizar tanto en proyectos personales como comerciales. Para acceder a 1 Million Free Pictures no es necesario registrarse en el sitio.

Link: 1 Million Free Pictures

0 COMENTARIOS