Video de la caída de un meteorito a la Tierra visto desde el espacio grabado por la Estación Espacial Internacional

Video de la caída de un meteorito a la Tierra visto desde el espacio grabado por la Estación Espacial Internacional
Espectacular video que muestra la caída de un meteorito a la Tierra visto desde el espacio grabado por la International Space Station (ISS).

El astronauta italiano Paolo Nespoli (@astro_paolo), integrante de la Agencia Espacial Europea (ESA) y tripulante de la Estación Espacial Internacional (EEI), grabó un increíble video que muestra la caída de un meteorito a la atmósfera terrestre y se desintegró rápidamente.

En el video, que fue publicado por el astronauta en su cuenta oficial de Twitter, se puede observar una bola de fuego que luego desaparece. En ese momento, la Estación Espacial Internacional estaba orbitando la Tierra sobre el Océano Atlántico sur hacia Kazajstán.

¿Qué son los meteoritos y de que están compuestos?: los meteoritos son pedazos de roca espacial, que están compuestos de restos de cometas o asteroides, que ingresan a la atmósfera de la Tierra a una gran velocidad. La fricción con la atmósfera produce calor vaporizando los meteoritos, provocando que se iluminen en el cielo como "estrellas fugaces".

¿De dónde vienen los meteoritos?: algunos meteoritos provienen de la Luna o de Marte, aunque la gran mayoría provienen de fragmentos de asteroides.

¿Como se forman los meteoritos?: los meteoritos se producen al chocar unos con otros.

Este es el video que permite ver la caída de un meteorito a la Tierra visto desde el espacio, y que fue grabado por el astronauta Paolo Nesli desde la Estación Espacial Internacional:


Vía: Twitter - cuenta oficial del astronauta Paolo Nesli

0 COMENTARIOS