Ciclón Bomba en Estados Unidos: ¿Qué es un Ciclón Bomba? ¿Cómo seguir su trayectoria en vivo online en tiempo real?

Ciclón Bomba en Estados Unidos: ¿Qué es un Ciclón Bomba? ¿Cómo seguir su trayectoria en vivo online en tiempo real?
Ciclón Bomba (Bomb Cyclone) en Estados Unidos: ¿Qué es un Ciclón Bomba? ¿Cómo seguir su trayectoria en vivo en línea en tiempo real? 

Un "Ciclón Bomba" de invierno amenaza el noroeste de Estados Unidos. Este fenómeno meteorológico viene acompañado con ráfagas de viento invernal, que tendrán la fuerza de un huracán. Además provocará intensas nevadas.

Pero ¿Qué es un Ciclón Bomba?: la palabra "bomba" se refiere a la abreviatura de bombogénesis, que es el término técnico que los metereólogos utilizan para definir el ciclón, que es básicamente un área de baja presión con rápido declive. La ciclogénesis masiva resultará en lo que se conoce con el nombre de "Ciclón Bomba", y este fenómeno se espera que ocurra hoy, y que deje entre 15 y 30 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra y provoque ráfagas de viento de 64 a 96 kilómetros por hora.

Además, segun anuncian los meteorólogos, a fines de esta semana, ciertas partes del noreste de Estados Unidos tendrán menor temperatura que Marte. Podemos seguir online la trayectoria del "Ciclón Bomba" en vivo y en tiempo real en el sitio web Windy, del cual ya hablamos en otras ocasiones, como por ejemplo cuando ocurrió el potente Huracán Irma.

Link: Windy

0 COMENTARIOS