La NASA transmitirá en vivo online el Eclipse de Superluna azul de sangre del 31 de enero

La NASA transmitirá en vivo online el Eclipse de Superluna azul de sangre del 31 de enero
La NASA permitirá ver en vivo y en directo en línea por streaming el eclipse total de superluna azul de sangre de mañana 31 de enero de 2018.

Como comentamos en el artículo anterior, mañana miércoles 31 de enero ocurrirá un fenómeno astronómico único: un eclipse total de luna, una superluna, una luna azul, y una luna de sangre.

Este fenómeno podrá verse principalmente en la parte occidental de Norteamérica, Alaska y las islas hawaianas, y también en Rusia, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio. El eclipse total de superluna azul de sangre podrá verse en vivo, en directo online y en tiempo real por medio de streaming de video a partir de las 5:30 A.M. (hora del este) del 31 de enero, por medio del canal online NASA Live TV y el sitio web http://nasa.gov/live. También se puede seguir en la cuenta de Twitter @NASAMoon.

Si el tiempo lo permite, la emisión de TV de la NASA ofrecerá imágenes impactantes del eclipse total de superluna azul de sangre, desde los diversos puntos de vista de los telescopios en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California; el Observatorio Griffith en Los Ángeles; y el Observatorio SkyCenter Mt. Lemmon de la Universidad de Arizona.

La luna llena de mañana 31 de enero es especial por tres motivos: es la tercera de una serie de "superlunas", que ocurre cuando cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita (conocida como perigeo) y se ve cerca de un 14 por ciento más brillante de lo normal. Es también la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como "luna azul". La súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores ubicados en ciertos lugares del mundo, un eclipse lunar total. Mientras la Luna esté a la sombra de la Tierra, tomará un tinte rojizo, conocido como "luna de sangre".

Link: Nasa Live - Eclipse de Superluna azul de sangre en vivo online

0 COMENTARIOS