WiFi Analyser: app que permite medir la intensidad de la señal de las redes WiFi cercanas (Android)

WiFi Analyser: app que permite medir la intensidad de la señal de las redes WiFi cercanas (Android)
WiFi Analyser: aplicación Android para medir la potencia de la señal de las redes WiFi cercanas.

WiFi Analyser es una aplicación muy útil que nos ayuda a controlar la calidad de las redes WiFi cercanas. La app está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android.

WiFi Analyser sirve para encontrar una buena ubicación para los hub WiFi. Además, nos permite identificar un canal con poca superposición con las redes WiFi vecinas.

La aplicación tiene 4 funciones principales:

1) Medición: esta función nos muestra la intensidad de la señal de la red WiFi actualmente conectada. También muestra valores máximos, mínimos y promedios. La app cuenta con un gráfico con opciones de autoescala y velocidad.

2) Canal: esta función muestra cómo las redes WiFi cercanas se distribuyen a través de los distintos canales y se superponen entre sí.

3) Gráfico: esta función nos muestra cómo la intensidad de la señal de todas las redes WiFi cercanas varían con el tiempo. Los gráficos también cuentan con opciones de autoescala y velocidad. Nos permite seleccionar qué gráficos deseamos visualizar.

4) Lista: esta función contiene información básica para todas las redes WiFi detectadas, mostrando: nombre de la red WiFi, dirección mac, frecuencia, canal, tipo de encriptación y potencia de la señal.

En resumen, WiFi Analyser es una excelente aplicación que nos ayuda a medir la calidad y potencia de las redes WiFi que tengamos cerca. La app está disponible para móviles Android (tabletas y smartphones), y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play.

Link de descarga: Google Play - WiFi Analyser para Android

0 COMENTARIOS