Tiangong-1 en vivo online: cómo seguir la caída a la Tierra de la estación espacial china

Tiangong-1 en vivo online: cómo seguir la caída a la Tierra de la estación espacial china
Tiangong-1 en vivo online y en tiempo real: dónde seguir la trayectoria y caída sobre la Tierra de la estación espacial china. Las recomendaciones del Gobierno ante la posible caída de restos de la Tiangong-1.

Tiangong-1 es una estación espacial china que se encuentra en órbita desde el 29 de septiembre de 2011. En septiembre de 2016, las autoridades chinas informaron que la estación espacial se encontraba fuera de control y que estaba en caída libre hacia la Tierra, con posibilidad de entrar en la atmósfera en abril de 2018.

Según se informó en los últimos días, Tiangong-1 está aproximándose rápidamente a nuestro planeta, y según los cálculos de los científicos el impacto con la Tierra será en las próximas horas. Aquellos que estén interesados en seguir la trayectoria de la estación espacial China y su caída sobre la Tierra, pueden visitar el sitio web Stuff in Space, que permite seguir objetos de órbita terrestre en vivo online y en tiempo real en un mapa en 3d. El sitio utiliza tecnología WebGL (Web Graphics Library)​.

Stuff in Space se actualiza diariamente con datos orbitales del sitio web Space-Track.org y utiliza la excelente biblioteca Javascript Satellite.js que permite calcular en todo momento, las posiciones exactas de los satélites. Las recomendaciones del Gobierno ante la posible caída de restos de la Tiamgong-1: "Los eventos de este tipo y casos reales de impacto en tierra firme son muy raros y por lo tanto no existen medidas de autoprotección codificadas internacionalmente."

Link: Stuffin in Space - Seguimiento de Tiangong-1 en tiempo real

0 COMENTARIOS