¿Dónde cayó la estación espacial china Tiangong-1?

¿Dónde cayó la estación espacial china Tiangong-1?
Imágen de Jonathan McDowell (@planet4589)
¿Dónde y cuándo cayó la estación espacial china Tiangong-1? Tiangong-1 finalmente cayó en el océano Pacífico, a las 8:15 hora GMT (8.15 hora de China).

En el post anterior, comentamos acerca de la inminente caída a la Tierra de la estación espacial china Tiangong-1, que se encontraba en órbita desde septiembre de 2011, y que estaba fuera de control y en caída hacia la Tierra.

En un principio, los científicos calcularon que Tiangong-1 podría caer en la Península Ibérica, posteriormente la hipótesis fue que la estación espacial china caería en el Océano Atlántico, posiblemente cerca de las cosats de Argentina, Chile o Brasil. Finalmente, Tiangong-1 cayó en el Océano Pacífico Sur, en un punto ubicado a miles de kilómetros al noroeste de Nueva Zelanda. La caída de Tiangong-1 ocurrió a las 8:15 hora de China (00:15 hora GMT).

Tiangong-1 (que significa "Palacio Celestial") era un laboratorio espacial de más de 8 toneladas de peso, que fue utilizado por la agencia espacial china para llevar a cabo experimentos en el espacio, y que además fue parte de dos misiones tripuladas en 2012 y 2013.

0 COMENTARIOS