Population Estimator: aplicación web que permite calcular la población existente dentro de una zona determinada de un mapa

Population Estimator: aplicación web que permite calcular la población existente dentro de una zona determinada de un mapa
Population Estimator: herramienta web que sirve para calcular la población estimada que hay dentro de una zona determinada de un mapa.

Population Estimator es una aplicación web gratuita muy útil, desarrollada por la Socioeconomic Data and Applications Center de la NASA, que permite a los usuarios calcular la cantidad de población estimada y otros datos relacionados contenidos dentro de una zona definida sobre un mapa online interactivo.

El sitio permite determinar cualquier zona del mundo que nos interesa calcular, mediante dos opciones: una de trazo libre, que permite dibujar polígonos (tanto regulares como irregulares) y otra que permite dibujar círculos dentro del mapa. Una vez determinada la zona, la aplicación nos informa el tamaño de la misma en metros cuadrados, y la población estimada existente dentro de dicha zona.

Los datos ofrecidos por esta herramienta en línea, corresponden por defecto al año 2015, aunque dependiendo de la zona del mundo seleccionada, en algunos casos podemos también seleccionar datos de otros años anteriores, desde 2000 a la actualidad, o realizar una proyección hasta 2020.

En síntesis, Population Estimator es una excelente aplicación web que nos permite calcular de forma rápida, sencilla e intuitiva, la población estimada existente en una zona determinada de un mapa online interactivo. El servicio de Population Estimator es gratuito y para utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio.

Link: Population Estimator

0 COMENTARIOS