Apple ya vale más de un billón de dólares y sus acciones se venden a más de 207 dólares

Apple ya vale más de un billón de dólares y sus acciones se venden a más de 207 dólares
¿Cuánto vale Apple?: el valor de mercado de Apple alcanza un nuevo récord: ya es la primer empresa de Estados Unidos valuada en más de 1 billón de dólares. 

Finalmente Apple fue la primer empresa que llegó a 1 billón de dólares (trillion en inglés) en capitalización bursátil en los Estados Unidos.

Esto marca un nuevo récord, ya que ese valor de mercado nunca había sido conseguido por una compañía privada: la empresa estatal china PetroChina lo logró por muy poco tiempo en el año 2007 al ingresar en la bolsa, pero luego sus acciones cayeron rápidamente. El valor bursátil de Apple es mayor que la capitalización sumada de varias empresas importantes, como Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T.

Apple publicó sus cuentas financieras a principios de esta semana, que mostraban un incremento interanual del 20,6 % en sus ganancias durante los primeros nueve meses de este año, hasta 45.406 millones de dólares. Ayer miércoles las acciones de Apple subieron un 6%, alcanzando los 207,5 dólares por acción.

Luego de Apple, las empresas mejor valuadas son las siguientes: en el segundo lugar del ranking figura Amazon con una capitalización de 876.550 millones de dólares. El tercer lugar de la lista es para Alphabet, empresa subsidiaria de Google, que tiene un valor de mercado de 853.230 millones de dólares. En el cuarto lugar de este ranking figura Microsoft con un valor de mercado de 815.910 millones de dólares.

Vía: The Verge

0 COMENTARIOS