Mapa mundial de cables submarinos de 2019 que conectan a internet entre los continentes

Mapa mundial de cables submarinos de 2019 que conectan a internet entre los continentes
Submarine Cable Map 2019 (TeleGeography): mapa mundial online de los cables submarinos que conectan a internet entre los continentes.

Todos los años el sitio web TeleGeography publica el mapa en línea de los cables submarinos que conectan a internet en todo el mundo. Ya en 2018 habíamos comentado este mapa.

Ahora Telegeography publicó el mapa de cables submarinos de 2019, que es una nueva versión actualizada de su mapa de la red mundial de cables de telecomunicaciones submarinos. El mapa de este año destaca el gran auge reciente de la construcción de cables submarinos en todo el mundo, que permite conectar internet entre los distintos continentes. Este auge verá en los próximos años alrededor de 107 nuevos cables submarinos tendidos en todo el mundo, añadiendo más de 400.000 kilómetros de nuevos cables de telecomunicaciones a la red mundial actual.

Una serie de inserciones de información adicional en la parte inferior del mapa de este, año ayudan a explicar este nuevo auge de la construcción de la infraestructura de cables submarinos. Entre ellas se incluye información sobre los nuevos países que pronto se conectarán por primera vez y la cantidad de nuevos cables que se están instalando en las diferentes regiones del mundo.

Los principales proveedores de contenido, como Google, Microsoft, Facebook y Amazon, están invirtiendo e impulsando gran parte de este nuevo auge de la construcción en cables submarinos. Un recuadro para cada una de estas compañías muestra hacia dónde conduce cada una de ellas la construcción de una nueva infraestructura de cableado. Para ver el avance que se dio en los últimos años, sólo basta cambiar el año en la URL del sitio, y podemos visualizar los mapas de los años anteriores publicados por Telegeography. 

En resumen, Submarine Cable Map 2019 es un excelente mapa online desarrollado por Telegeography, que nos permite visualizar de manera sencilla e intuitiva, el mapa de los cables submarinos que conectan internet en todo el mundo entre los distintos continentes. El acceso al mapa Submarine Cable Map 2019 es gratuito y no requiere registración.

lLink: TeleGeography - Submarine Cable Map 2019

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS