PDFResizer: aplicación web que permite convertir, unir, cortar, rotar y optimizar documentos PDF online

PDFResizer: aplicación web que permite convertir, unir, cortar, rotar y optimizar documentos PDF online
PDFResizer: sitio web para convertir, unir, separar, cortar, rotar y optimizar documentos PDF en línea. La aplicación PDFResizer es gratuita y no requiere registrarse.

PDFResizer es una aplicación web muy útil que nos facilita la tarea cuando necesitamos trabajar con documentos PDF. La aplicación nos permite, entre otras cosas: dividir y fusionar, optimizar, recortar, redimensionar y convertir nuestros documentos PDF en línea de forma instantánea con sólo un par de clicks.

PDFResizer tiene varios utilitarios para tratar archivos PDF de manera eficiente, entre los que figuran:

- Merge PDF: esta es una herramienta gratuita en línea para fusionar (combinar) varios documentos PDF en un solo archivo. La aplicación puede fusionar dos o más archivos a la vez, y no añade ninguna marca de agua en los documentos. ¿Cómo fusionar archivos PDF mediante Merge PDF?: sólo basta subir todos los archivos que necesitamos fusionar. Debemos seleccionar varios archivos para cargarlos a la vez manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" o el botón de comando y haciendo click en ellos en la ventana del navegador de archivos. Luego debemos arrastrarlos y soltarlos para organizarlos en el orden que elijamos y por último debemos hacer click en el botón que aparece a continuación. Después de un instante, aparecerá un icono de descarga a la derecha, en el que podemos hacer click para guardar el documento PDF recién creado, o seleccionar otras acciones para realizar en documentos fusionados en el menú desplegable.

- Split PDF: esta aplicación nos permite cargar cualquier documento PDF de varias páginas y dividirlo en páginas individuales (una página por archivo) mediante un solo click, o elegir manualmente dónde dividir el documento PDF si deseamos que se incluya un rango seleccionado de páginas en el documento de salida. Luego de la división, podemos descargar cada página individualmente como un documento PDF de una página, o todas a la vez, como un único archivo comprimido en formato ZIP que contiene los archivos PDF numerados. Si lo deseamos, podemos cargar y dividir varios archivos PDF a la vez (procesamiento por lotes).

- Resize PDF: con esta herramienta en línea podemos redimensionar instantáneamente nuestros documentos PDF de forma gratuita. La aplicación es útil para reducir el tamaño de archivos PDF grandes para ahorrar espacio en el disco, ancho de banda y memoria en la computadora o para cambiar el tamaño del papel para imprimir. Podemos cargar y cambiar el tamaño de varios documentos PDF a la vez y descargar los resultados (procesamiento por lotes), sin necesidad de comprar, descargar e instalar ningún software de edición de PDF en nuestra computadora.
Las diferentes calidades recomendades son las siguientes: baja calidad (imágenes de 72 dpi) para la visualización en pantalla, calidad media (imágenes de 150 dpi) para libros electrónicos, alta calidad (imágenes de 300 dpi) para imprimir, muy alta calidad (imágenes de 300 dpi, conservando todos los colores) para impresiones de alta calidad y resolución.

- Convert PDF: esta aplicación online permite subir y convertir archivos PDF a imágenes JPG o PNG de alta calidad, documentos HTML o Microsoft Word de forma gratuita. Entre las opciones disponibles, podemos convertir: PDF a DOC, PDF a JPG, PDF a PNG, PDF a GIF y PDF a imágenes TIFF. También podemos convertir PDF a HTML (contenido en un archivo comprimido en formato .ZIP) y PDT a ODT. La opción PDF a ODT no convierte a texto editable, pero establece un PDF como imagen de fondo. Se puede utilizar para añadir anotaciones sobre documentos PDF´s o para rellenar formularios no editables o escaneados. Podemos cargar y convertir varios archivos a la vez (procesamiento por lotes) e inclusive archivos protegidos por contraseña. Para los archivos SVG, debemos utilizar el conversor de SVG a PDF. Para convertir un sitio web a PDF, debemos utizar la herramienta Web a PDF.

- Crop PDF: esta es una herramienta online gratuita y fácil de utilizar para recortar y cambiar el tamaño de un documento PDF. Podemos recortar un archivo PDF a un área seleccionada o elegir la opción Recortar automáticamente para intentar eliminar todos los márgenes de forma automática. También podemos utilizar el recortador PDF para aumentar los márgenes visibles, por ejemplo, para añadir espacio para las anotaciones, seleccionando la opción "Extender márgenes".
¿Cómo recortar un PDF mediante Crop PDF?: primero debemos subir el documento que queremos cortar. Sólo debemos subir varios archivos a la vez si los mismos tienen el mismo tamaño y márgenes, y deseamos recortarlos todos. Luego debemos seleccionar el área que deseamos recortar para seleccionar manualmente la misma. También podemos utilizar la opción Recorte automático para recortar automáticamente todos los márgenes blancos. Todas las páginas de los documentos procesados se recortarán por igual. Si deseamos recortar diferentes partes de cada página, primero debemos dividir el documentos y luego recortar cada página manualmente.

- Rotate PDF: con esta aplicación en línea podemos rotar documentos PDF o páginas específicas dentro del archivo en cualquier dirección deseada. Podemos girar los documentos PDF a la derecha (90 grados), a la izquierda (270 grados) o al revés (180 grados). Además podemos restablecer la orientación predeterminada si el archivo ya se ha girado anteriormente. Si no tenemos la intención de rotar todo el documento, podemos elegir páginas específicas del archivo o un rango de páginas para rotar, rellenando los campos correspondientes con los números de página relevantes. La rotación de los documentos PDF´s son permanentes, pero se puede realizar de forma segura tantas veces como sea necesario. Los archivos girados se mantendrán con la misma calidad que el documento original, y sin marcas de agua.

- Optimize PDF: esta herramienta online permite optimizar y comprimir archivos PDF para reducir el tamaño del archivo. Esto es útil para ahorrar ancho de banda o ajustar el archivo dentro de los límites de tamaño de los archivos adjuntos de correo electrónico. Con esta aplicación, podemos cargar y optimizar varios archivos de forma simultánea (procesamiento por lotes). El optimizador de PDF no modificará la resolución de los documentos. Como los documentos PDF pueden contener imágenes, texto e información de formato en cualquier proporción, los resultados de optimización y redimensionamiento pueden variar mucho de un archivo a otro.

- Reorder PDF: esta aplicación en línea permite ordenar y reordenar las páginas de un documento PDF. Para ello, primero debemos subir el documento PDF que queremos tratar y esta herramienta mostrará instantáneamente una lista de todas las páginas que contiene. Luego, debemos utilizar el mouse para arrastrar y soltar páginas y moverlas en el orden deseado. Además podemos eliminar completamente algunas páginas haciendo click en el botón de eliminar debajo de cada página.
Al hacer click en la opción "Generar PDF" creará un nuevo documento PDF con las páginas elegidas y el orden de las mismas.

- Delete Pages: este utilitario en línea permite borrar páginas de un documento PDF. Primero debemos subir el documento PDF que queremos editar y esta aplicación nos mostrará una lista de todas las páginas que contiene. Luego podemos seleccionar las páginas que deseamos eliminar haciendo click en el botón Eliminar situado debajo de la miniatura (aún puede deshacerse en este paso). Una vez que hayamos eliminado todas las páginas no deseadas, debemos hacer click en el botón Generar PDF y la herramienta generará un nuevo documento PDF con las páginas no deseadas eliminadas permanentemente. Podemos eliminar cualquier número de páginas e inclusive cargar varios documentos en formato PDF a la vez.

- JPG to PDF: esta es una aplicación online gratuita para convertir archivos JPG y otras imágenes a un documento PDF. Podemos cargar y convertir dos o más archivos PDF a la vez. Soporta archivos gráficos en los siguientes formatos: JPG, PNG, BMP y GIF en cualquier resolución.

En síntesis, PDFResizer es una aplicación web muy recomendable, que nos permite trabajar con documentos PDF online, de manera rápida, sencilla e intuitiva. El servicio de PDFResizer es gratuito y para utilizarlo no requiere registración.

Link: PDFResizer

Post relacionados:
- ILovePDF: sitio web para unir y separar archivos PDF
- PDF2Go: app web para editar, rotar y comprimir documentos PDF
- Lumin PDF: permite leer, editar, y compartir documentos PDF desde el navegador web

0 COMENTARIOS