Windows 10 Mayo 2019 (versión 1903): problemas existentes de la actualización según Microsoft

Windows 10 Mayo 2019 (versión 1903): problemas existentes de la actualización según Microsoft
Windows 10 Mayo 2019 (versión 1903): errores conocidos de la nueva actualización según informó Microsoft.

Microsoft confeccionó una lista de problemas conocidos de la nueva actualización de características de Windows 10, Windows 10 May 2019 Update o Windows 10 versión 1903.

El lanzamiento de la nueva versión de Windows comenzó el 21 de mayo de 2019, pero no todos los sistemas pueden ser actualizados de inmediato, ya que Microsoft planea aumentar la cuota gradualmente para monitorear cuidadosamente la retroalimentación de los usuarios.

La lista completa de problemas conocidos publicada por Microsoft, enumera varios problemas al día siguiente de su publicación. Algunos de estos problemas son menores, por ejemplo, la configuración de la luz nocturna no se guarda correctamente en algunas ocasiones, mientras que otros, como las incompatibilidades de los controladores AMD Raid o la imposibilidad de descubrir o conectarse a dispositivos Bluetooth, son problemas mayores.

Todas las cuestiones están siendo investigadas por Microsoft en la actualidad. Existen soluciones alternativas para algunos de estos problemas.

Los siguientes problemas de actualización a Windows 10 Mayo 2019 (versión 1903) son conocidos actualmente:

- es posible que el brillo de la pantalla no responda a los ajustes
- el audio no funciona con los auriculares Dolby Atmos ni con el sistema de cine en casa.
- carpetas y documentos duplicados que se muestran en el directorio del perfil de usuario.
- error al intentar actualizar con un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria conectada.
- no se puede descubrir o conectar a dispositivos Bluetooth.
- los ajustes de luz nocturna no se aplican en algunos casos.
- Intel Audio muestra una notificación intcdaud.sys.
- no se puede iniciar la aplicación de Cámara.
- pérdida intermitente de conectividad Wi-Fi.
- incompatibilidad de controladores RAID de AMD.
- es posible que las aplicaciones y los juegos D3D no puedan entrar en el modo de pantalla completa en las pantallas giratorias.
- las versiones más antiguas del software BattlEye anti-cheat son incompatibles.
- es posible que el brillo de la pantalla no responda a los ajustes. Este problema afecta a los dispositivos Windows 10 con hardware Intel. Es posible que los cambios de brillo no se apliquen de inmediato. Un reinicio debería resolver este problema para que se apliquen los cambios.

Estas son las soluciones recomendadas por Microsoft a los problemas de actualización a Windows 10 Mayo 2019 (versión 1903):

- El audio no funciona con los auriculares Dolby Atmos ni con el sistema de cine en casa: afecta a las dos aplicaciones Dolby Atmos disponibles en el Microsoft Store y puede provocar una pérdida de audio. Microsoft señala que el problema se debe a un error de configuración de la licencia.

- Carpetas y documentos duplicados que se muestran en el directorio del perfil de usuario: el problema afecta a los sistemas en los que algunas carpetas conocidas, por ejemplo, Escritorio o Descargas, se redirigieron a otra ubicación. Los usuarios pueden ver carpetas vacías en la ubicación predeterminada después de la actualización.

- Error al intentar actualizar con un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria conectada: la actualización a Windows 10 versión 1903 falla si se conecta un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria SD al sistema durante la actualización. Microsoft señala que esto también puede afectar a los discos duros internos.

- No se puede descubrir o conectar a dispositivos Bluetooth: los problemas de compatibilidad con ciertos radios Bluetooth de Realtek y Qualcomm provocan problemas de descubrimiento y conexión. Las actualizaciones de los controladores más recientes pueden resolver los problemas. Para Qualcomm, Microsoft recomienda controladores superiores a 10.0.1.11, para Realtek, versiones de controladores superiores a 1.5.1011.0.

- Los ajustes de luz nocturna no se aplican en algunos casos: es posible que los ajustes de la luz nocturna no se guarden en determinadas circunstancias. Microsoft recomienda deshabilitar y habilitar la función o reiniciar el equipo.

- Intel Audio muestra una notificación intcdaud.sys: Windows 10 puede mostrar la leyenda "Lo que necesita su atención" cuando intente actualizar los sistemas con ciertos controladores de dispositivos de Sonido de pantalla Intel. Si el problema se refiere a intcdaud.sys, el sistema se ve afectado y esto puede resultar en un uso de la batería superior al normal. Microsoft recomienda que los administradores hagan clic en "Atrás" para detener la actualización.

- No se puede iniciar la aplicación Cámara: es posible que los usuarios de dispositivos con cámaras Intel RealSense SR300 e Intel RealSense S200 no puedan utilizar la aplicación Cámara. El error "Close other apps, error code: 0XA00F4243" puede aparecer cuando se inicia la aplicación de la cámara. Las soluciones temporales incluyen desconectar la cámara y volver a conectarla, deshabilitar y volver a habilitar el controlador en el Administrador de dispositivos o reiniciar el servicio RealSense.

- Pérdida intermitente de conectividad Wi-Fi: un controlador de Qualcomm obsoleto puede causar problemas de conectividad Wi-Fi en "equipos antiguos". Microsoft recomienda que los controladores de dispositivos se actualicen para resolver el problema.

- Incompatibilidad de controladores RAID de AMD: los sistemas AMD Raid con versiones de controladores inferiores a 9.2.0.105 no pueden actualizarse a la nueva versión de Windows 10. La instalación se detiene con mensajes de error como "AMD Ryzen™ o AMD Ryzen™ Threadripper™ configurado en modo RAID SATA o NVMe". Microsoft recomienda que los usuarios descarguen e instalen los últimos controladores AMD Raid.

- Es posible que las aplicaciones y los juegos D3D no puedan entrar en el modo de pantalla completa en las pantallas giratorias. Algunas aplicaciones o juegos de Direct3D pueden no iniciar el modo de pantalla completa si se ha cambiado la orientación de visualización predeterminada. Microsoft recomienda que los usuarios ejecuten las aplicaciones en modo ventana o en una pantalla secundaria no giratoria, o que cambien la compatibilidad.

Vía: Microsoft

0 COMENTARIOS