Hatsh: permite encriptar archivos de forma segura directamente desde el navegador web

Hatsh: permite encriptar archivos de forma segura directamente desde el navegador web
Hat.sh: aplicación web para encriptar archivos online de manera rápida, segura, gratuita y sin servidores, directamente desde el navegador. Funciona tanto en computadoras como en dispositivos móviles, y no tiene límites en el tamaño de los archivos. ¿Cómo funciona el sistema de encripado de Hat.sh?

Hat.sh es una herramienta web desarrollada en Javascript, que permite a los usuarios realizar un cifrado seguro de archivos en cuestión de segundos sin utilizar aplicaciones adicionales, ya que todo el encriptamiento de los archivos se ejecuta directamente desde el navegador web.

La aplicación Hat.sh es totalmente serverless, es decir, que los archivos a encriptar no se suben a ningún servidor, ya que todo el proceso de cifrado se realiza de forma local desde la computadora del usuario. Además, la herramienta no tiene límites en el tamaño de los archivos a encriptar. Hat.sh utiliza el algoritmo AES-256-GCM de WebCryptoAPI que ya viene incluido en los navegadores web más modernos.

Para usar Hat.sh sólo basta determinar el archivo que se quiere encriptar, teclear una clave de descifrado o generar una a través del generador seguro de claves del sitio y el archivo encriptado estará listo en pocos segundos para ser descargado.

¿Cómo funciona el sistema de encripado de Hat.sh?: consta de 3 pasos:

- Contraseña (derivación de clave basada en contraseña): deriva una clave criptográfica de la contraseña dada utilizando el algoritmo PBKDF2 que se ejecuta 100.000 veces.

- Clave criptográfica: combina la contraseña introducida y una clave basada en contraseña y las iteraciones para crear una clave criptográfica.

- Archivo encriptado: carga el contenido del archivo seleccionado y ejecuta el algoritmo de cifrado con la clave criptográfica derivada, en combinación con un número utilizado una vez para implementar el cifrado aleatorio.

En síntesis, Hat.sh es una aplicación web muy recomendable diseñada en Javascript, que nos facilita la tarea cuando necesitamos encriptar archivos de manera rápida, segura e intuitiva. El servicio de Hat.sh es gratuito y no requiere registración.

Link: Hat.sh

Post relacionados:
- Get2Clouds: servicio en la nube que permite encriptar y transferir archivos
- 20 servicios de almacenamiento gratuitos para hacer backup y compartir archivos en la nube
- Google encripta las búsquedas de los usuarios a nivel mundial

0 COMENTARIOS