AIPortraits: aplicación de Inteligencia Artificial que permite convertir fotos selfies en obras de arte

AIPortraits: aplicación de Inteligencia Artificial que permite convertir fotos selfies en obras de arte
AIPortraits: aplicación web basada en Inteligencia Artificial para transformar online fotos selfies en obras de arte. Es similar a FaceApp, Prisma y Agingbooth.

Recientemente provocó furor en todo el mundo la aplicación FaceApp, que al igual que la app Agingbooth permite envejecer rostros, para saber como nos veremos de viejos.

En este artículo, vamos a hablar de AIPortraits que es una aplicación web similar a las anteriores, pero que permite convertir fotos selfies en obras de arte en tiempo real, basándose en Inteligencia Artificial.

AIPortraits fue desarrollada por investigadores de los laboratorios de inteligencia artificial del MIT e IBM, que crearon un algoritmo que procesa una imagen digital y como resultado obtiene un retrato creado con trazos y estilos de 45 mil obras clásicas que van desde el Renacimiento hasta el período contemporáneo, que fueron analizadas por un algoritmo de IA.

El proceso para transformar una selfie en un retrato mediante AIPortraits es muy sencillo: sólo basta subir la foto que queremos convertir en una obra de arte y en pocos segundos el sitio nos muestra el resultado, que podemos descargar en nuestra computadora y luego compartirlo en las principales redes sociales y apps de mensajería instantánea (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc.).

AIPortraits elige el estilo de retrato manera aleatoria, y no permite elegir al usuario. Al subir la misma foto varias veces, el resultado obtenido siempre es el mismo, es decir que el algoritmo del sitio basado en Inteligencia Artificial, trabaja siempre de la misma manera.

En resumen, AIPortraits es una excelente aplicación online basada en Inteligencia Artificial, que nos permite convertir fotos selfies en vistosos retratos, de manera sencilla e intuitiva. El servicio de AIPortraits es gratuito y para utilizarlo no requiere registración.

Link: AIPortraits

Post relacionados:
- Prisma: app para convertir fotos en obras de arte en iOS y Android
- Philm: app de edición similar a Prisma para convertir fotos y videos en obras de arte (iOS y Android)
- Artisto: app similar a Prisma pero para videos (iOS y Android)

0 COMENTARIOS