Google Go: la versión ligera de Google, ya está disponible en todo el mundo para móviles Android

Google Go: la versión ligera de Google, ya está disponible en todo el mundo para móviles Android
¿Qué es Google Go?. ¿Para qué sirve Google Go?. Es una app de Google que sirve para ahorrar espacio de almacenamiento y datos en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Finalmente Google Go ya está disponible para los usuarios de todo el mundo, luego de una primera etapa en donde solo estuvo para descargar en algunos países.

¿Qué es Google Go?: esta aplicación es la versión ligera del buscador de Google, y está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android.

¿Para qué sirve Google Go?: esta app ofrece a los usuarios de Android la oportunidad de aprovechar las capacidades ligeras y de ahorro de datos de la aplicación. Google Go fue introducido originalmente en 2017 en el sistema operativo Android Go, destinado a dispositivos móviles de nivel básico con un hardware y un suministro de datos móviles más modestos.

Google Go es una versión más pequeña de la aplicación estándar de Google. La app pesa menos de 7 MB. y utiliza mucha menos memoria RAM que la aplicación habitual de Google, lo que significa que es óptima para cualquier dispositivo móvil con una menor cantidad de almacenamiento interno, o simplemente para aquellos usuarios que prefieren mantener un control estricto sobre la memoria RAM y el uso del almacenamiento.

Google Go es también una excelente opción para aquellos usuarios que disponen en sus planes de telefonía móvil, de pocos gigabytes de datos móviles para consumir. La app utiliza el proyecto Web Light de Google para ofrecer resultados de búsqueda completos optimizados para el uso de datos móviles. Además, Google Go también es ideal para usuarios con una conexión inestable: si perdemos la conexión de forma abrupta, la aplicación recordará la consulta que realizamos y esperará a que se reanude el servicio de datos para completar la búsqueda. Luego, nos informará que los resultados de la búsqueda están disponibles, para que podamos consultarlos.

Por supuesto, el tamaño más pequeño de la aplicación implica que disponemos de menos funciones de las que ofrece la aplicación estándar de Google Android, pero igualmente seguiremos teniendo acceso a Google Lens, una función que nos permite traducir palabras de otros idiomas en tiempo real, así como a identificar los objetos que nos rodean. Además, Google Go también tiene una función muy interesante basada en inteligencia artificial llamada Karaoke, que nos lee páginas web si preferimos escuchar antes que leer un artículo muy largo.

En resumen, Google Go es una excelente aplicación que nos ayuda a ahorrar datos y espacio en nuestros dispositivos móviles equipados con sistemas operativos Android  5.0 Lollipop y versiones posteriores (para smartphones y tabletas), y se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Link de descarga: Google Play - Google Go para Android

0 COMENTARIOS